Anunciate Aqui 787 557-3109
787 557-3109

 

Puertas Pivot o pivotantes.

En Puerto Rico Garage Doors & Windows estamos a la vanguardia de las puertas elegantes.

 
 

El diseño de interiores continúa en su búsqueda de elementos diferentes y que se salgan de lo convencional.

Si nos fijamos en uno de los componentes centrales de una casa como sus puertas, podemos encontrar alguna solución peculiar y atractiva.

Puertas distintas y realmente espectaculares que ofrecen un toque de distincion y elegancia son las denominadas puertas pivotantes de eje vertical.

 

 

Las puertas pivot de eje vertical se salen de lo común por su tipo de apertura, muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

 

 

 Como funciona/

 

 

En la parte superior de la hoja se coloca un pendulo giratorio que fija la puerta a los marcos lateral y superior, mientras que en la parte inferior el perno soporta el peso y fija la puerta al marco y al suelo. La instalacion de esta puerta requiere de taladrar el piso y colocar estos elemento fijos dias antes de la inslatalacion.

 

 

Esto permite que la hoja de la puerta pivot en un eje vertical dejando una apertura más amplia y luminosa, y además facilita que la hoja pueda ser de mayores dimensiones. 

 

 

Las puertas pivot se utiliza en espacion de gran tamaño que incluso pueden llegar a medir dos metros de ancho o incluso hasta más.

 

Ventajas de las puertas pivotantes

Son múltiples ventajas y especificaciones de las puertas pivotantes de eje vertical son estas:

  • Estética minimalista, refinada y moderna, frente a las puertas de bisagra tradicional.
  • Posibilidad de tener una puerta ‘sin bisagras’, ya que estas puertas pueden llevar bisagras y pernos ocultos, ubicadas en los extremos de la hoja que crean un eje vertical ajustable y permiten un giro vertical de la puerta. (Esta opción no es exclusiva de las puertas pivotantes. Ya existen en el mercado multitud de diseños de puertas con apertura tradicional que también ocultan sus bisagras).
  • Puertas de grandes dimensiones, gracias a este sistema de apertura.
  • Puertas silenciosas, estables, reversibles, innovadoras y seguras.
  • Apertura luminosa y amplia. Las puertas pivotantes de eje vertical permiten una mayor apertura.
  • Son puertas de gran resistencia, ya que pueden ser muy pesadas y gruesas. (Tampoco es exclusivo de las puertas pivotantes, ya que existen puertas con bisagras convencionales especiales para pesos enormes).
  • Algunas marcas fabrican puertas pivotantes de seguridad, con una estructura más sólida y un blindaje especial para evitar robos.
  • Existe una gran variedad de diseños gracias al aumento de tamaño, tanto para puertas de exterior o puertas de entrada a la vivienda como para puertas de interior.

 

 

Este sistema de apertura nos ofrece el toque exclusivo y sofisticado que buscamos en un interiorismo de diseño moderno. Con el sistema pivotante logramos que la puerta de paso tradicional se convierta en un elemento personalizable y atractivo.Existen muchos modelos de puertas pivotantes para su uso como puertas de entrada a viviendas, a chalets y casas de diseño, aunque también es habitual su uso en espacios industriales, como puertas técnicas en hospitales, hoteles, salones.